Me encanta odiar Give Me All Your Luvin’

26 Mar

No sé un pepino sobre música, pero sí es cierto que me gusta mucho. Y, si me preguntais sobre la nueva de Madonna (Give me all your Luvin’), lo que os diré es que la odio.

¿Supongo que por eso la escucho siempre atentamente cuando la ponen en la radio?

Una vez vi un documental sobre Madonna en el que explicaban cómo adapta su estilo a la moda del momento, un camaleonismo que roza el superpoder y que hace muy interesante ver una retrospectiva de su carrera.
Pero, cuando le eché un ojo (un oído) a  esta última… me dio mucha rabia. Me pareció la canción más vaga que había oído. Y eso que escucho Flaix FM, ahí hay cosas vagas vagas, electrónica mala de narices.

¿Por qué? Porque, sí, ya hemos dicho que Madonna es camaleónica… pero parece que en esta canción ha decidido hacer un pastiche de cosas que han estado de moda en los, no sé, ¿Últimos diez años?

Vamos a ver:

Empieza con deletreos -Why! Owe! You!-, algo que es un estereotipo en Estados Unidos de un recurso típico de música Indie.
Siguiendo con la vampirización de los sonidos del Indie que se han vuelto comerciales, la canción empieza estando estructurada por un bajo insistente.

Why! Owe! You! You wanna?
Llegan los sonidos de teclado electrónico retro, también puestos de moda a base de Indie.

Y va siguiendo así hasta que, en 2:12, autotune y entra Nikki Minaj (gracias a dios, su forma rara de rapear le da algo de peso a esta canción ingrávidamente vacía) y de pronto, ZASCA, DUBSTEP.

Un dubstep domesticado sobre el que rapear, pero, ahí está.
Y después de esto, se les va, y lo contraponen con una guitarrita a lo Jason Mraz.

Uhm.

Mezcla final de recursos y fin.

así pues,

Indie,
Indie,
Indie,
Autotune,
Rap con una rapera famosa del momento,
dubstep,
Rap de otra rapera del momento,
Guitarra acústica a lo Jason Mraz,
Un poco de remezcla de los recursos,
Fin.
No sé, no me pregunteis por qué, pero me dio muchísima rabia la primera vez que lo vi. Si el videoclip cambiase según el género casi tendría gracia, como en Danny California (o como en Nth degree de Morningwood, una canción anterior que, ahora que lo pienso, tiene algunos sonidos parecidos a los de esta canción, incluyendo los deletreos y el bajo de indie… ah, espera, que eso ES indie. Y es coherente hasta el final de la canción…)

 

Ya, ya os he pegado el rollo, y a lo mejor alguien que sepa de música dirá, y tendrá razón,  que no acierto ni en una sola coma, pero bah, este es mi blog y escribo lo que quiero. Hale.

Deja un comentario